
“Las previsiones hidrológicas actualizadas al jueves 3 de julio indican que el nivel del río Uruguay aguas abajo de la represa de Salto Grande ha alcanzado su pico (valor máximo) de la actual creciente extraordinaria. Estos niveles se mantendrán durante un período estimado de entre 2 a 5 días, antes de iniciar un descenso paulatino”, informó la Comisión Técnica Mixta (CTM) en el último parte hidrológico.
Por su parte, el embalse de Salto Grande también se encuentra en niveles máximos, y se prevé un descenso lento en los próximos días, según el parte que publicó El Entre Ríos.
Desde el punto de vista meteorológico, la situación se presenta favorable, con estabilidad atmosférica asociada al aire frío y ausencia de precipitaciones en toda la cuenca para al menos los próximos cinco días.
Cabe destacar que la atenuación de caudales realizada por la operación de Salto Grande redujo significativamente los niveles máximos en las localidades aguas abajo de la represa. En particular, en Concordia y Salto se redujo un metro el nivel máximo, respecto del que hubiera ocurrido sin atenuación.
Desde el Salto Grande se continúa monitoreando la evolución de la situación y los niveles del río hasta que la crecida se dé por finalizada".