
Se realizó una nueva asamblea interministerial en reclamo por el recorte del gobierno de Rogelio Frigerio a las horas extras de los trabajadores del Poder Ejecutivo. La misma se realizó en la Plaza Mansilla a diferencia de las anteriores que se desarrollaban en el patio de la casa de gobierno. Ya lleva aproximadamente un mes el conflicto.
Nadia Burgos es referente de la izquierda entrerriana y a la vez trabajadora del Ministerio de Salud. Habló sobre el desarrollo de la asamblea y el plan de ajuste del gobierno provincial: "El gobierno parece haberle copiad a Milei la tenacidad a la hora de tomar definiciones para meterse en el bolsillo de los trabajadores".
En declaraciones a Radio Plaza, Burgos agregó: "Frigerio salió a decir que no recortaron horas extras y que serán pagadas, pero es mentira, porque nos recortaron los cupos para poder realizarlas".
"Tenemos que denunciar un problema sistemático del Estado, que es precarizador. Por más que insistan en que han mejorado las formas de control del Estado, muchas suplencias o contratos de obra pasaron a ser contratos temporales y ahora los están dando de baja", finalizó la dirigente.