
El exarquero falleció a los 87 años en Seguí.
Seguí Foot Ball Club y la Liga de Fútbol de Paraná Campaña lamentan la reciente muerte de Osvaldo González, ex arquero de la entidad Aurinegra con la que supo consagrarse campeón en 1966. El Abuelo, como era conocido en el ambiente, fue un destacado guardameta y de los mejores que se recuerden en el certamen chacarero.
Osvaldo González, quien murió este martes a los 87 años en Seguí, es el padre de destacados futbolistas. Entre ellos, Carlos González, exguardameta de Unión de Santa Fe y actual ayudante de Gustavo Alfaro en la selección de Paraguay que acaricia la clasificación al próximo Mundial en Estados Unidos, México y Canadá 2026.
La triste noticia ganó repercusión en las redes sociales y no tardaron los mensajes de despedida. “Desde la Liga de Fútbol de Paraná Campaña enviamos nuestras condolencias a toda la familia González y el Club Seguí Football Club por el fallecimiento de uno de los arqueros históricos de nuestra Liga, uno de los mejores en su puesto, el gran Osvaldo González, apodado "El Abuelo". Enviamos muchas Fuerzas a toda la Institución, amigos y familiares. Osvaldo González, que tú Luz brille por toda la eternidad”, publicaron desde la LFPC.
No faltó el sentido mensaje de Seguí FBC, que lo recordó con cariño a quien fuera su ídolo defendiendo los tres palos. “Ícono, referente, amigo. Lamentamos profundamente el fallecimiento del querido “Abuelo”: uno de los mejores arqueros de la historia del Paraná Campaña, dueño de atajadas históricas, uno de los pilares del torneo del ’66, una gran persona y un gran amigo de esta Institución. Simpatizante de estos colores y respetado por quienes conocemos su historia y a su querida familia. Por eso, en este difícil momento, ofrecemos nuestro respeto y nuestras más sinceras condolencias a Teresa, a sus queridos hijos y nietos, demás familiares y amigos”.
A continuación, reproducimos este sentido texto firmado por Juanjo Del Castillo, para despedir a Osvaldo El Abuelo González:
Vuela alto Abuelo querido
Al decir de mi viejo fuiste, sos y serás el mejor arquero que vistió la camiseta amarilla y negra, gran persona, gran padre, abuelo y amigo, muchos creímos que eras eterno, lamentablemente partiste y en esa volada única el barba te la emboco y te llevo con él, tuve el honor de conocerte y quererte por mi viejo, tu amigo y casi generacional contigo, lamentablemente no te vi atajar, pero es tanto lo que me hablo papa de vos que hace que te hubiera visto en mi imaginación siempre, hoy 01 de Julio es un día difícil, cuesta despedirte, pero fantaseo que allá arriba sigas degustando el vicio de atajar y lo encuentres a tu hijo “pantera”, a mi viejo y muchas más glorias del campeonato del 66 con el querido Seguí FBC, que se adelantaron en la partida, hoy se fue una gran persona, valiente, luchador, comprometido, leal, quien dio mucho amor a su esposa, hijos, nietos y a todos los seguienses, pues quienes lo veíamos a diario montado en su bicicleta azul nos deteníamos a saludarlo y cruzar palabras con él, lógicamente hablar de Futbol era un tema recurrente, sobretodo vos siendo del Millonario y yo Bostero, los colores ahí nos diferenciaban, pero ello no impidió nunca que forjáramos una gran amistad, hasta siempre abuelo querido, te voy a extrañar siempre, descansa en paz y dale cristiana resignación a tu querida esposa Teresa y tus hijos Oscar, Carlos y Patricia.
Juanjo Del Castillo
1/07/2025